Por medio de un estudio realizado por Ofcom (organismo de control de comunicaciones del Reino Unido)  se ha llegado a la conclusión que el uso de contraseñas como medida de seguridad tiene muchos puntos negativos y el motivo por el cual PayPal quiere deshacerse de las contraseñas en favor de la biometría.

Según el informe UK adults taking online password security risks, sobre una encuesta de 1.805 adultos, el 55% de ellos utiliza la misma contraseña para la mayoría de los sitios que visita y tiene al menos 237 contactos en las redes sociales.

¿Por qué es importante? En el momento que un servicio web sea comprometido por atacantes y estos sean capaz de acceder al registro de cuentas de usuario del mismo, si eres miembro de dicho servicio web y utilizas la misma contraseña en otros servicios web, entonces los atacantes tendrán acceso a tu cuenta del servicio web atacado y potencialmente  del resto de servicios web en los que utilices la misma contraseña.

Además, algo más de una cuarta parte (26%) dice que tienden a usar contraseñas fáciles de recordar, tales como su cumpleaños o los nombres de personas cercanas.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2013/05/55-de-los-usuarios-usa-la-misma.html

Una idea en “Peligros del uso de contraseñas compartidas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *