Según datos facilitados por la AEPD ya son más de 2235 empresas las que han inscrito un fichero de videovigilancia en el Registro Oficial de la AEPD. Cifra que contrasta con la registrada en años anteriores, por lo que se deduce el gran incremento de nuevas instalaciones de videograbaciones en las empresas. El incremento experimentado en estos tres últimos años en todo el país, donde el número de empresas con videovigilancia ha subido casi un 65%.

El objetivo de unos y otros no es otro que «tratar de garantizar su propia seguridad», tal y como explican desde la AEPD, que se encarga de autorizar la instalación de estos sistemas de vigilancia y que vela porque, con ellos, no se invada la intimidad de nadie.

Pero estos sistemas entran, en muchas ocasiones, en colisión con la libertad de las personas. De ahí, que no paren de aumentar, tampoco, las denuncias ante la AEPD. Por su parte, las sanciones se han duplicado, de cinco a diez, eso sí; en ocasiones, se impone el pago de multas y, en otras, todo se queda en un simple apercibimiento.

Fuente:www.eldiadevalladolid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *